domingo, 30 de septiembre de 2012

** Documental "Nacidos en el burdel" de Zana Briski **

Zana Briski es una fotógrafa y documentalista de origen judío.



Nacidos en el Burdel (Born into Brothles) es un documental que nos muestra cómo es la vida de 8 niños en el barrio rojo de Calcutta, India. 

Zana Briski llega ahí con el propósito de hacer un documental sobre la vida que se lleva en esta área, especialmente sobre la prostitución y las prácticas que de ella se derivan. 

Sin embargo, Zana se da cuenta de que los niños mostraban cierto interés en las cámaras fotográficas, así que decide cambiar su proyecto, no sólo para tratar el problema de la desigualdad social y económica de un país, sino también las condiciones infrahumanas de los pequeños.



El que ella haya decidido darle clases de fotografía a los pequeños me pareció una idea maravillosa, ya que encontró un camino alterno para que ellos enfocaran su vida y se apasionaran por ella. 

También les brindó felicidad y diversión, ya que los niños se divertían tomando fotos así como cultivaban su imaginación y creatividad al retratar diferentes escenarios del barrio.


La llamaron "tía Zana" debido a que los niños vieron en ella más que a una maestra de fotografía, los niños se encariñaron con ella y le agradecían todo lo que hizo por ellos.

Incluso Zana hizo hasta lo imposible porque aceptaran a los niños en las escuelas. Al ser hijos de prostitutas no se les permitía el acceso a la educación, así que Zana logró darles a casi todos esa virtud.

Al final, no todos la aprovecharon y eso fue lo triste de la historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario