lunes, 5 de noviembre de 2012

** Filtros **

Son los discos o cuadrados transparentes coloreados puestos en el frente de la lente de cámara para modificar la luz que pasa a la película.

Es un tipo de pantalla que permite pasar la luz de su propio color, pero parcial o totalmente absorbe la luz de otros colores.


Filtro Rojo: transmite luz roja y bloque azul y verde.
Los objetos así rojos serán relativamente oscuros sobre el negativo. El rojo reproducirá como una sombra mas clara de gris en el estampado, mientras los objetos azules y verdes aparecerán mas obscuros .




Filtro de conversión: equilibrados de luz se usan para adoptar una pelicula equilibrada a un tipo de luz para el uso con otro tipo de luz.
   
                   

Tipos de filtros segun su forma:

Existen dos clases de filtros segun su forma: los de rosca y los basados en portafiltros.
Los filtros de rosca se colocan en el objetivo, pudiendo encajar varios filtros sobre uno mismo.


Los basados en portafiltros cuentan con una estructura , sobre la que se coloca el filtro, intercambiando el filtro que necesitamos en cada ocasión manteniendo la estructura.





Tipos de filtro segun su uso:
Según el uso que se le da a los filtros, podriamos hablar de la existencia de 5 grandes grupos:

Filtro protector: tambien llamados filtros UV son más sencillos, ya que no hacen nada con la imagen. Buscan proteger fisicamente la lente de golpes, polvo, arañazos etc. dejando pasar completamente la luz.




Filtros polizadores:
 Se caracterizan por dejar pasar únicamente la luz polarizada.
Intensifican los colores, disminuyen neblina, permite hacer foto sobre foto, intensifica sombras pero quita volumen.





Filtros de densidad neutra:
Son filtros incoloros que están disponibles en diversos grados de densidad. Se usan para reducir la cantidad de luz que alcanza la película sin afectar los colores o los valores en el cuadro. Utilizan una velocidad de obturación menor y una apertura del diafragma mayor.





Filtros de compensación de color:
Se abastecen en una amplia gama de colores y densidades. la mayoría son frecuentemente usados para hacer finos correcciones en el color durante la exposición.






Filtros de colores:
Utilizados principalmente en fotografia en blanco y negro, de colores amarillos, naranjas, rojos y verdes, Absorben ciertos colores resaltando otros.




Otros tipos de Filtros: 
- Filtros degradados: para obscurecer o colorear parte de la fotografia, por ejemplo el cielo.





-Filtros de estrella: para inducir rebotes en forma de estrella,  (con un numero de puntos variable) en los destellos de luz.


-Filtro Ir: no bloquean los rayos infrarojos sino al contrario, bloquean la luz visible permitiendo el paso de la infraroja.





-Lente de aproximación: Permiten reducir la distancia mínima de enfoque utilizados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario