lunes, 5 de noviembre de 2012

** Retrato con y sin luz **

Existen múltiples maneras de hacer resaltar la fisonomía del sujeto:

  •  Observar la luz para saber la inclinación y temperatura que nos dará permitiéndose así jugar con ella.
  • El fondo que aporte y no compita con el sujeto a resaltar.
  • La perspectiva para generar la sensación que se desea para la imagen.
  • No olvidar la composición.

LUZ DURA Y LUZ BLANDA

La luz que no tiene difusor provocará sombras marcadas, esto se conoce como luz dura.
Se caracteriza físicamente porque los rayos de luz surgen de la fuente de iluminación en direcciones paralelas o radiales sin entrecruzarse entre ellas, dando como resultado una delimitación nítida entre la zona de sombra y la de luz, y un relieve muy marcado de las superficies.



Luz blanda es la que provoca colores apastelados y pasa por algún difusor.
Se caracteriza físicamente porque los rayos de luz no discurren paralelos sino que se entrecruzan, dando como resultado una zona de penumbra entre la luz y la sombra, y un difuminado general del relieve de las superficies.



El mejor difusor además del reflector es el papel albanene.




Esquema de luces de Millerson


Dos luces enfrentadas más una frontal crean un juego de 3 tonos sobre el rostro que se emplea como iluminación estándar en el cine.

Luz Paramount es una luz frontal, situada entre las 7 y las 5. 
Ilumina sólo la cara produciendo una sombra pequeña bajo la nariz.


La luz de 3/4, también llamada Rembrandt cae desde un lado y algo frontal al rostro entre las 6 y las 9 o en el lado siméetrico.
Ilumina más un lado del rostro que el otro.


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